¿Te animas a canna-cocinar?

Cocinar ya es una actividad divertida y puede servir para aliviar el estrés y la ansiedad. Se puede hacer solo o en compañía, y probar los resultados finales no está nada mal. Realizar platos hechos con marihuana es una actividad todavía más divertida y sus resultados pueden ser recreacionales para disfrutar con amigos o medicinales para uso propio; cocinar con marihuana no es muy complicado. Sin embargo, para que puedas obtener un efecto adecuado de tus recetas con marihuana, hay que seguir una serie de pasos y muchas veces nos hacemos preguntas a la hora de preparar estas recetas; cuánta cantidad de marihuana utilizar, cuánto tiempo tarda en hacer efecto, etc.
Es normal que surjan este tipo de dudas cuando nos iniciamos en la cocina cannábica, por eso te dejamos los mejores consejos para que cocinar con marihuana te resulte fácil y sencillo.

¿La marihuana se puede comer?

Al contrario de lo que suele pensar la gente, las flores frescas y “crudas” de marihuana feminizada contienen muy poca cantidad de THC (el cannabinoide encargado de los efectos psicoactivos). Lo que sí que contienen en grandes cantidades es THCA, el formato acídico del THC. Este cannabinoide no-psicoactivo se convierte en THC cuando se calienta, ya sea mediante la combustión, vaporización o cocción. Además, no todos estos métodos consiguen transformar todo el THCA en THC, siendo la cocción la manera más eficiente de aprovechar los cannabinoides.
Otra razón por la cual no puedes experimentar un efecto psicoactivo al comer marihuana cruda es porque el THC necesita pasar a la sangre para realizar cualquier tipo de efecto. El sistema digestivo humano no está hecho para poder digerir alimentos como flores crudas, lo cual significa que cualquier residuo de THC que entre a tu sistema con el cogollo se verá expulsado y nunca llegará a la sangre. Por estos motivos, nunca verás un plato cannábico con cogollos comestibles ni marihuana visible, ya que primero hay que realizar una infusión de cannabinoides.

Hoy os presentamos una receta muy fácil y sencilla de hacer. Cómo hacer mantequilla de marihuana. Ésta es imprescindible en nuestra cocina para preparar cualquier receta con cannabis. La mantequilla de marihuana es una buena alternativa para aquellas personas que quieran consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto en uso medicinal como en uso recreativo para darle un toque especial a nuestras recetas y disfrutar de nuestras comidas de una forma diferente.
Cabe destacar, el cuidado que hemos de tener con la dosis de este tipo de recetas, puesto que al comer, se aprovecha toda la marihuana, mientras que al fumar solo aprovechamos el 40%. Con esto queremos decir que su efecto psicoactivo es mayor, y que debemos controlar las  dosis que comemos empezando poco a poco.
A continuación, explicamos paso a paso los ingredientes y la forma de preparación.

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla
  • 500ml de agua
  • 15gr de hojas con resina o 5gr de cogollos

Preparación de Mantequilla de Marihuana:

Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana no es necesario que utilicemos solo cogollos, podemos hacerlo con las hojas con más resina, o mezclando cogollos y hojas y así guardar nuestros mejores cogollos para fumar.
Lo primero que deberemos hacer será hervir nuestra hierba en agua, a fuego muy suave durante 20 minutos, ya que podemos estar tranquilos que en el agua no suelta el THC. De esta manera conseguiremos quitarle el sabor a clorofila y casi todas las impurezas, dejándolo listo para mezclarlo con la mantequilla.

Cuando estemos seguros de que nuestra hierba ha soltado todo su juego y que ya tenemos una pasta homogénea y verdosa, es el momento de filtrar nuestra mantequilla con un colador, para asegurarnos que no nos queda ningún tipo de rastrojo.
Deberemos dejarlo enfriarse a temperatura ambiente un par de horas, para después meterlo en la nevera y dejarlo reposar 24h. Nos quedará una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a que compramos, pero de un color mucho más verde.
Así, ya tendremos lista nuestra sencilla receta y sabremos como hacer mantequilla de marihuana.

Disfruta para poder utilizar en cualquier receta esta delicia!!!

Compartir :
BLOG

Articulos Relacionados

Si te has quedado con ganas de saber más o necesitas más información, puedes seguir viendo nuestros artículos relacionados o ponerte en contacto con nuestro equipo.